BID apoya a Argentina, elevado crédito en gira de Ministro Sergio Massa

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, recibió un mayor compromiso de préstamos de una entidad crediticia importante durante su primer viaje al exterior, un importante apoyó en su intento por restaurar la confianza en el Gobierno de Alberto Fernández que es afectado por la inflación y problemas políticos.

El Banco Interamericano de Desarrollo propuso prestar 1.200 millones de dólares a Argentina para el último trimestre de 2022, mayor que los 800 millones originales repartidos en dos créditos.

De aprobarse todos los préstamos ampliados, los créditos del Banco Interamericano en Argentina ascenderían a 2.400 millones de dólares este año, según información de la entidad.

Massa es tercer ministro de Economía de Argentina desde el mes de julio, está en Estados Unidos para asegurar a funcionarios estadounidenses e instituciones multilaterales que el Gobierno implementará el programa con el Fondo Monetario Internacional de de 44.000 millones de dólares.

Para el Banco Interamericano, elevar créditos en Argentina sería un cambio brusco respecto a la postura de hace un mes atrás.  Massa espera reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el próximo 12 de septiembre en la capital de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.