Vladimir Putin dejará de suministrar energía si se imponen topes de precios

Vladimir Putin amenazó con cortar el suministro de energía si se imponen topes de precios a las exportaciones de petróleo y gas, advirtiendo que occidente quedaría «congelada».

El mandatario ruso detalló que las peticiones europeas de limitar el precio del gas eran «estúpidas» y provocarían un aumento en los precios a nivel mundial, además de generar problemas económicos en Europa.

El Grupo de los Siete anunció la intención de imponer un tope de precios a las exportaciones de petróleo ruso, en la búsqueda de restringir la capacidad de Moscú para conseguir buques cisterna y seguros de países ajenos a este grupo.

Rusia abandonaría los contratos de suministro si los planes se materializan, dejó entender Putin, que administra el segundo país exportador de petróleo en el mundo, además Rusia es el primer exportador mundial de gas y trigo.

Putin señaló que Alemania y países occidentales son culpables de que el gasoducto Nord Stream 1 no funcione y que Ucrania y Polonia decidieron desconectar otras rutas hacia Europa.

Sin embargo, Putin expresó que su país estaba preparado para volver a poner en marcha el crucial gasoducto hacia Alemania tan pronto como la turbina volviera a Rusia tras sus reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.