Las acciones de Boeing retroceden por paralización de entregas de algunos 737 MAX

Las acciones de Boeing retrocedieron 6 por ciento en horas de la mañana de este viernes 14 de abril después que el fabricante de aviones paralizará las entregas de algunos 737 MAX por problemas de calidad del proveedor de piezas Spirit AeroSystems.

Los inconvenientes probablemente afectará la cantidad de aviones 737 MAX que no se entregarán, y podría resultar en la reducción de las entregas de 737 MAX en el corto plazo, reveló la empresa aérea.

Boeing es afectado por varios problemas provenientes de la cadena de suministro, mientras es presionado para incrementar su producción del avión de fuselaje estrecho MAX que es el más vendido, al igual que el 787 Dreamliner de fuselaje ancho.

La empresa tuvo que detener temporalmente sus entregas del 787 Dreamliner en febrero para realizar estudios sobre un componente del fuselaje.

El reciente obstáculo es un dolor de cabeza para las aerolíneas que necesitan nuevos aviones. Southwest Airlines tiene previsto que el problema afecte sus entregas actuales, mientras que American Airlines trabaja con el fabricante para comprender los efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *