Leapmotor cotizará en la bolsa de Hong Kong desde el 29 de septiembre

La empresa china de vehículos eléctricos Leapmotor, anunció este martes que emitirá 131 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Hong Kong a un precio estimado entre 6,12 a 7,9 dólares por acción.

La empresa tiene previsto comenzar a cotizar el próximo 29 de septiembre. Con un límite superior a los 7,9 dólares, el valor de mercado de Leapmotor estaría cerca de los 9.030 millones de dólares, y la mayor recaudación de fondos en oferta pública inicial podría llegar a 1.000 millones de dólares.

Según la información, el fabricante de vehículos eléctricos completó siete rondas de financiamiento. La mayor parte del efectivo recaudado será usado para investigar y desarrollar la capacidad de producción, según Leapmotor.

Esta empresa lanzó su primer modelo de producción en 2017. Desde entonces, Leapmotor lanzó tres modelos, entre los que están el supermini T03, SUV crossover C11 y el C01.

Hasta el mes de agosto de 2022, las entregas de Leapmotor fueron 12.525, un aumento del 180 por ciento interanual. De enero a agosto, las entregas acumuladas fueron de 76 563 vehículos, convirtiendo a Leapmotor en una de las empresas de más rápido crecimiento en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.