Discurso de Vladimir Putin golpea a la libra esterlina hasta mínimo de 37 años

La libra tocó mínimo de 37 años frente al dólar este miércoles luego de la acusación del presidente Vladimir Putin de chantaje nuclear desde occidente impulsara al dólar como refugio.

El aumento esperado de la tasa por parte de la Reserva Federal, fue un impulsor en el sentimiento del mercado, con la mirada puesta en la reunión del Banco de Inglaterra y el nuevo presupuesto del gobierno.

La libra retrocedió 0,31 por ciento frente al dólar al ubicarse en 1,13460 peniques, la libra perdió 16 por ciento de su valor frente al dólar en lo que va de 2022, debido que los temores sobre una recesión mundial entró en escena, junto con las tensiones geopolíticas e inflación vertiginosa.

Los compradores de la libra esterlina esperan un aumento en las tasas de referencia el próximo jueves 22 de septiembre por parte del Banco de Inglaterra, que pelea por proteger la economía de una crisis, así como las implicaciones fiscales interna por un nuevo presupuesto de la recién instalada primera ministra Liz Truss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.