Ligero crecimiento del PIB da esperanzas a salida de la recesión en Reino Unido
El Producto Interno Bruto del Reino Unido mostró un ligero crecimiento de 0,1 por ciento en el mes de febrero, según la Oficina Nacional de Estadísticas, generando esperanzas de que pueda abandonar la actual recesión.
El Reino Unido entro en una recesión durante el segundo semestre del año 2023 y su economía pudo recuperar un impulso en enero, al registrar un crecimiento del 0,3 por ciento en comparación a diciembre, cifra que mantuvo ligeramente al alza en febrero.
Dos trimestres consecutivos de contracción son considerados por expertos económicos como una recesión técnica. Las cifras trimestrales del Reino Unido de marzo confirmarían si el país está saliendo de la recesión en los primeros meses de 2024.
Los servicios, transporte y telecomunicaciones son los sectores que impulsaron el crecimiento, pero el sector construcción fue perjudicado por las intensas lluvias.
Mientras que la inflación en el Reino Unido alcanzó 3,4 por ciento interanual en febrero, retrocediendo significativamente tras registrar el máximo nivel de 11 por ciento a finales de 2022.