Loretta Mester espera que las tasas de la Fed suban por encima del 4%

La Reserva Federal en Estados Unidos debería elevar las tasas por encima del 4% a principios de 2023 y luego mantenerlas para bajar la inflación hasta el objetivo del banco central, está es la idea de la presidenta del banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

La funcionaria opina que actualmente es necesario elevar la tasa de fondos federales un poco por encima del 4 por ciento a principios de 2023 y mantenerla allí; sin anticipar que órgano monetario reduzca el objetivo de la tasa de fondos el próximo año.

La Reserva Federal mantiene su tasa referencial en el rango del 2,25 al 2,5%. Mester repitió comentarios sobre que basará su decisión al apoyar un tercer aumento de 75 puntos básicos durante la reunión de septiembre, y lo hará sobre las perspectivas en lugar de hacerlo sobre el informe mensual de empleo.

Mester aseguró que el organismo monetario debe protegerse contra «ilusiones» y que era pronto para concluir que la inflación llegó al punto máximo. Agregando que bajar la inflación al objetivo del 2% requeriría fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.