Lufthansa rebaja previsiones de beneficios para 2024, acciones bajo presión

Lufthansa redujo sus previsiones de beneficios para el año 2024. Este anuncio desencadenó una reacción dentro del mercado bursátil, debido que las acciones cayeron al nivel más bajo desde octubre de 2022.

La empresa espera un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos entre 1.525 y 1.950 millones de dólares. La aerolínea tenia previsto inicialmente unos 2.400 millones de dólares.

La previsión de beneficios depende del rendimiento de Lufthansa y de las ganancias que se producen en el cuarto trimestre de Lufthansa Cargo.

Lufthansa debe analizar las expectativas sobre el Flujo de Caja Libre, indicador clave de la salud financiera. En lugar del mínimo esperado de 1.090 millones de dólares, ahora se prevé una cifra inferior.

Los resultados preliminares del segundo trimestre del año 2023 confirman los desafíos a que enfrentará Lufthansa. La empresa logró ganancias ajustadas de 750 millones de dólares, significativamente menor a los 1.200 millones de dólares en el mismo período del año 2022.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario