Merck prevé ganancias de 7.000 millones de dólares en ventas de medicamento contra el COVID-19

Merck dijo este jueves 28 de octubre que su medicamento contra el COVID-19 podría generar entre 5.000 y 7.000 millones de dólares en ventas hasta fines del 2022, esto siempre y cuando sea autorizado de Estados Unidos.

Las acciones de Merck subieron 4% lo que significa que el costo de cada acción cotizo en 85,65 dólares este jueves. El medicamento molnupiravir seguido de cerca desde que Merck reportó datos que mostraban que podía parar las hospitalización y muerte en personas con riesgo de desarrollar la enfermedad cuando es administrada al inicio de los síntomas género interés.

Asesores de Estados Unidos se reunirán para decidir si deben autorizar el medicamento. Si el organismo lo aprueba, el fármaco se convertirá en el primer tratamiento antiviral oral contra el COVID-19.

En junio, la farmacéutica acordó proporcionar 1,7 millones de dosis al gobierno estadounidense por alrededor de 1.200 millones de dólares una vez los reguladores aprueben el medicamento. Mientras que otros países firmaron acuerdos para obtener la medicina experimental.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.