Economía estadounidense baja el ritmo para crecer solamente 0,5% en el tercer trimestre

El producto interior bruto de Estados Unidos perdió ritma para crecer solamente 0,5 % en el tercer trimestre de 2021 en comparación al 1,6 % que tuvo los tres meses anteriores, debido debido al impacto de la variante delta, al retiró de las ayudas y los problemas en las cadenas de suministro que golpea a todo los países.

Según cifras de la actividad económica el crecimiento fue de solo medio punto, entre los datos que explican la ralentización está la del gasto que cayó 4,7 % respecto a los meses precedentes, mientras que la tasa de ahorro de los hogares bajo al 8,9 %.

El mes de septiembre, cuando el Gobierno de Joe Biden finalizó el refuerzo de 300 dólares semanales en subsidio por desempleo y concluyeron las ayudas a las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, el gasto de los consumidores creció 1,6 % entre julio y septiembre.

El frenazo responde a los problemas en las cadenas de suministro que impide que los negocios retomen su actividad normal, tras los problemas generados por la pandemia.

SIGUE BAJANDO EL DESEMPLEO

Pese que la economía estadounidense perdió fuerza este jueves se conocieron las cifras laborales con un nuevo descenso en las solicitudes de subsidio por desempleo, para registrar mínimo desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

La cifra bajó hasta los 281.000 la semana pasada informó la Oficina de Estadísticas Laborales, con lo que el nivel de solicitudes esta cerca del promedio de 205.000 dato que era lo normal antes de la pandemia. 

Información elaborada con noticias de la agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.