Ministra de Economía argentina se comprometió a cumplirle al FMI

Silvina Batakis nueva ministra de Economía de Argentina, afirmó que su país cumplirá el acuerdo firmado en marzo pasado con el Fondo Monetario Internacional, luego que ha generado fuertes divisiones dentro del oficialismo.

La funcionaria argentina expresó que es un acuerdo que firmaron como estado y que lo harán cumplir; luego de anunciar las primeras medidas en su cargo y con la delicada situación económica que vive Argentina.

Alberto Fernández firmó en marzo un nuevo acuerdo con el FMI para refinanciar el crédito otorgado por el organismo cuando gobernaba Mauricio Macri y que el actual Ejecutivo no podía afrontar.

Para cumplir los objetivos, la nueva ministra de Economía considera que es indispensable ordenar y equilibrar las finanzas, mediante el equilibrio fiscal. La titular de Economía presentó varias medidas para transitar hacia la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Batakis adelantó que estarán a disposición de la población el formulario relacionado con las tarifas, luego de aprobarse la normativo que retira los subsidios energéticos a la población más pudiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.