Acciones de Twitter retroceden ante posible batalla judicial contra Elon Musk

Las acciones de Twitter retrocedieron en las primeras operaciones del mercado en este inicio de semana luego que Elon Musk informara que no seguirá con el acuerdo por 44.000 millones de dólares para comprar la red social, con un probable escenario judicial en el futuro.

Las acciones retrocedieron 7,8% para cotizar en 33,93 en las operaciones previas a la apertura del mercado, antes de recortar pérdidas al negociarse en 6,6% más abajo. La empresa va en camino de borrar 1.800 millones de dólares en valor de mercado. Mientras las acciones de Tesla solo retrocedieron 1%.

Las acciones de Twitter están muy por debajo de los 54,20 dólares por acción ofrecido por Musk; que alega que Twitter tergiversó datos sobre sus usuarios y que el número de cuentas falsas dentro de la plataforma es mucho más grande de lo que la empresa detalló.

Con una factura de 1.000 millones  de dólares en juego, los actores del mercado están listos para más caos cuando Twitter vaya contra Elon Musk en los tribunales.

Bret Taylor presidente de la junta directiva de Twitter, expresó que emprenderán acciones legales para terminar la transacción en el precio y términos acordados con Elon Musk.

La red social pretende presentar una demanda a principios esta semana, según personas familiarizadas con el tema. Twitter negó las afirmaciones de Musk, que señalan que las cuentas falsas son menos del 5% del total de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.