Moody’s prevé que economía mundial alcance crecimiento estable en 2023

La agencia Moody’s proyecto que las olas de la covid-19, los inconvenientes en la cadena de suministro y la escasez de trabajadores bajara en 2022 y que la economía mundial entraría en una fase de crecimiento estable para el año 2023, según documento publicado este jueves 04 de noviembre.

Moody’s espera los países que componen el G-20 crezcan un 4,4 % en el año 2022 y 3,2 % para el año 2023, fruto de mayores gastos en los hogares, un reabastecimiento de inventarios y el aumento en las inversiones de capital.

La firma cree que los problemas entre la oferta y la demanda, así como el déficit laboral, mejorarán en los próximos meses y esto permitirá que se modere la inflación del lado de la oferta.

En el informe, la empresa financiera reconoce que la pandemia sigue siendo objeto de incertidumbre y a ella se añade el riesgo que genera la cadena de suministro sigan y que esto haga que la inflación aumente sin que se ajusten los salarios, lo que afectaría al poder adquisitivo de los ciudadanos del G-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.