Nestlé tiene previsto invertir más de 1.000 millones de dólares para el año 2030 en un esfuerzo por obtener café de forma sostenible, informó la compañía, la cifra es más del doble de su compromiso pasado.
La medida muestra de forma clara, cómo las empresas de bienes de consumo en el mundo están realizando cambios en los sistemas operativos, debido a los temores sobre el cambio climático.
Estudio recientes demostraron que para 2050 cerca de la mitad de la tierra que actualmente se usa para cultivar café, podría ser improductiva por el aumento de las temperaturas, sequía y enfermedades.
Las multinacionales enfrentan una gran presión legal y de reputación que va desde los consumidores y gobiernos para limpiar las cadenas de suministro en la lucha contra el cambio climático.
En la Unión Europea se propusieron varias leyes destinadas a prohibir la importación y uso de productos relacionados con abusos ambientales. Nestlé, se había comprometió en el pasado a obtener su café de manera sostenible para 2025.
En el proyecto está incluida la siembra de cultivos para proteger el suelo, uso de fertilizantes orgánicos para mejorar la fertilidad del suelo todo con el objetivo de bajar a la mitad las emisiones de gases de para 2030.
El sector del café está valorado entre 200.000 y 250.000 millones de dólares al año a nivel minorista, según recientes reportes, pero países productores reciben por debajo del 10 por ciento de ese valor cuando exportan sus granos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario