Wendy’s: ¿Comprar, vender o mantener acciones luego de oferta privada?

Las acciones de la cadena de restaurantes Wendy’s fueron afectadas recientemente, desplomándose más de 25% tras cerrar a la baja durante nueve semanas consecutivas. La empresa intentará romper la racha de pérdidas esta semana con el repunte alcanzado del 10% de este miércoles.

Las acciones subieron luego del reciente informe de que Trian Partners principal accionista, evalúa privatizar la compañía, que es dirigida por Nelson Peltz, quien ha invertido cerca de 20 años y es su actual presidente.

Trian Partners tiene una participación del 11,8% y ve claramente el valor de las acciones después del reciente declive sufrido. Wendy’s intenta seguir las ideas de Taco Bell, mientras otras cadenas de comida rápida vuelven al menú de desayuno.

Wendy’s cotiza así

Las acciones están superando el nivel clave de 17,50 dólares. En los primeros días de este mes la acción buscó mantener este nivel, pero no pudo. Las acciones rompieron por debajo de los 16 dólares.

Luego rebotó a 17.50 dólares para superar la resistencia. Sin embargo, volvió a registrar el mínimo más alto debido que no logró romper por debajo de los 16 dólares. 

La acción ahora se está recuperando de la caída del 23,6%; dentro del promedio móvil de 10 días. A partir de ahora, será clave saber si puede cerrar por encima de la marca y logra empujar a través del promedio móvil de 21 días, que está actuando como resistencia.

Luego de la resistencia de 21 días podría generarse un potencial alcista, retrocediendo 38,2% para ubicarse en los 19 dólares por acción. Justo debajo de este nivel se encuentra el promedio móvil de 10 semanas.

De todas los análisis, se debe considerar la medida de 10 semanas siendo más importante que el soporte anterior. Aunque el área de 19 dólares sería clave para un nuevo repunte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.