¿Qué generaría una recesión sobre los precios del petróleo en el futuro?

Actualmente no está claro si Estados Unidos se encuentra en recesión o si existirá una recesión solo en ese país o será a nivel mundial. Pero a medida que los análisis sobre esta posibilidad entran en escena, los inversores deben estar listos para lo que generaría este panorama a precios del petróleo.

La interpretación varía sobre sobre el tema de la recesión. Por ejemplo pudimos encontrar que Jamie Dimon CEO de JPMorgan, piensa que esta posibilidad es real para que suceda, particularmente si el banco central de Estados Unidos aumenta aún más las tasas de interés.

Dimon es de la opinión que existen posibilidades de que se produzca una recesión leve durante seis a nueve meses. Hay mucha discusión sobre cómo el actual precio del petróleo masifica la probabilidad de una recesión.

Desde 1970 los precios de la energía subieron 17,5% en promedio antes de iniciar las recesiones que vivió Estados Unidos desde esa época. Los traders online deben tener en cuenta que este período corresponde a un escenario donde Estados Unidos dependía de las importaciones de petróleo para satisfacer la demanda.

Impacto de la recesión sobre el petróleo

Una probable recesión generaría que los precios del petróleo bajen de forma drástica. En 2008 durante la  gran recesión de Estados Unidos, los precios del petróleo bajaron de 134 a 39 dólares por barril en 8 meses.

Pero los precios por lo general no permanecen en este rango por mucho tiempo, debido que la OPEP implementó recortes, además de los estímulos del gobierno, con los temores de inflación, llevaron a comprar mayor cantidad de materias primas.

El precio del crudo tienden a bajar en períodos de recesiones, a menos que se generen motivos artificiales que sostenga su precio; pero al día de hoy, la OPEP no tiene la capacidad para fijar el precios. Si hubiera una recesión en este momento, probablemente los precios bajarán debido a que la demanda esta cayendo y la actividad económica esta perdiendo impulso, una escena que traer nerviosismo entre los actores del mercado.

Una recesión en la actualidad sería una situación sin precedentes para Estados Unidos que aún no se recupera de la pandemia; por lo que una recesión retrasaría la recuperación y la pregunta que los traders deben hacerse es si una caída en los precios provocaría un repunte por encima de los 100 dólares o quizás el precio ronde los 80 dólares. Esta es la gran pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.