Netflix pierde 36% en los mercados tras anunciar pérdida de suscriptores

Netflix está en caída libre perdiendo cerca de 36% en la apertura de los mercados estadounidenses luego de anunciar unos resultados trimestrales más negativos de lo esperado, con un recorte de sus suscriptores y beneficios planos.

Treinta minutos después que iniciarán las negociaciones en los mercados, las acciones que cotizan en el índice Nasdaq perdieron 35,93% de su valor, recortando más de 125 dólares para situarse en más de 223 dólares por título.

La empresa perdió más de 200.000 abonados entre enero y marzo de este año, siendo su primer recorte en 10 años y una cifra que contrasta fuertemente con las expectativas de sumar más de 2,5 millones de nuevos usuarios.

La plataforma reportó beneficios inferiores a los del primer trimestre del 2021, con 1.597 millones de dólares en ganancias, y apuntó a la inflación, efectos económicos por la guerra y paralización de rodajes por el covid-19 como factores fundamentales de las cifras actuales.

La empresa cuenta con más de 221 millones de suscriptores en el mundo, y anticipó que en el próximo trimestre perderá 2 millones de abonados, por lo que estudia ofertar un modelo de suscripción con anuncios.

Expertos consultados por Las Notas Económicas señalan que podría ser el peor día de cotización para Netflix en más de 10 años y el fin de las ganancias asociada a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.