Nvidia es la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo por primera vez

Nvidia, productor de los semiconductores más vendidos en la actualidad se convirtió en la empresa de mayor capitalización del mundo, superando a Apple y Microsoft, un símbolo de la demanda de la inteligencia artificial de la actualidad.

La valorización de mercado alcanzó 3,352 billones de dólares, Nvidia ahora tiene como objetivo alcanzar el récord absoluto de Apple, de 3,376 billones de dólares de valor de mercado.

Desde que apareció ChatGPT, de OpenAI en noviembre de 2022, el precio de Nvidia se multiplicó ocho veces, impulsado por la popularidad de sus potentes semiconductores.

Nvidia produce potentes tarjetas gráficas, semiconductores capaces de gestionar cálculos de forma considerable, necesarios para la inteligencia artificial generativa.

Aunque empresas de tecnología como AMD o Intel, invierten fuertes cantidades de dinero en potenciar la inteligencia artificial, Nvidia tiene una amplia ventaja en el mercado de semiconductores destinados a esta nueva tecnología.

Nvidia es el nuevo oro del sector tecnológico y está en la carrera por los 4 billones de dólares de valor de mercado junto a Apple y Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *