Inflación de Reino Unido vuelve al objetivo por primera vez desde 2021

La inflación en Reino Unidos alcanzó el objetivo del 2 por ciento en mayo por primera vez en tres años, según datos oficiales, al desvanecerse el efecto de la pandemia e incursión de Rusia a Ucrania.

La caída de la inflación es recibida de forma optimista tanto por el primer ministro, Rishi Sunak, como por el Banco Central de Inglaterra, aunque probablemente llegó tarde para cambiar la opinión de los británicos sobre las elecciones o para provocar un recorte de las tasas.

El retroceso de la inflación anual sobre los precios al consumo desde 2,3 por ciento registrado en abril previsión media de expertos y marca un descenso desde el máximo de 41 años alcanzado en octubre de 2022.

La caída pronunciada contradice las preocupaciones de que la inflación en Reino Unido se estaba mostrando inusualmente rígida. Sin embargo, los precios al consumo subieron cerca de 20 por ciento en los últimos tres años.

La caída más reciente de la inflación fue impulsada por el recorte de las facturas energéticas en abril, cuyo efecto se desvanecerá a lo largo del 2024, cuando el ente monetario prevé que la inflación suba nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *