Banco de Inglaterra mantiene tasas en 5,25% antes de elecciones británicas

El Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de interés en 5,25 por ciento, el nivel más alto en 16 años, antes de las elecciones del próximo 4 de julio, el Comité de Política Monetaria votó 7 a 2 a favor de mantener las tasas, cumpliendo con las expectativas de los expertos.

Andrew Bailey, máximo responsable del Banco de Inglaterra, dijo que la decisión era una buena noticia, debido que los últimos datos de inflación mostraron que la inflación regreso al objetivo del 2 por ciento.

La decisión del Banco de Inglaterra se produce después que el Banco Central Europeo empezará a recortar las tasas, mientras que los mercados financieros no esperan que la Reserva Federal reduzca los costos de endeudamiento hasta finales de 2024.

Probablemente la decisión llegue demasiado tarde para el primer ministro, Rishi Sunak, debido que el Partido Conservador se encuentra a 20 puntos del Partido Laborista en las encuestas preelectorales.

Sunak se atribuye el mérito de la reducción de la inflación desde que asumió el cargo en 2022, cuando el nivel se ubicaba en 11,1 por ciento, los laboristas culpan al partido conservador de las altas tasas hipotecarias y de mala gestión al elegir a Liz Truss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *