El ritmo de crecimiento del comercio mundial probablemente se reducirá a 1,7 por ciento durante 2023, en comparación al 2,7 por ciento registrado en 2022, impactada por la incursión rusa en Ucrania, inflación y problemas financieros en el sector bancario, según la Organización Mundial del Comercio.
La evolución del comercio entre países probablemente será más lenta a pesar que las previsiones del PIB mejoraron en los últimos meses ubicándola en 2,4 por ciento a nivel mundial.
Tanto el comercio como el PIB en 2023 estará por debajo de los promedios del 2,6 y 2,7 por ciento de crecimiento. El organismo igualmente recordó que el comercio es vital para la economía mundial, señalando que los gobiernos deben evitar una fragmentación del comercio.
Este año, la estimación de crecimiento está en 1,7 por ciento para el comercio internacional, sin embargo, es mejor de lo esperado debido al posible aumento de la demanda por parte de China.
Las previsiones para el año 2024 son más inciertas. Por ahora los expertos creen que el comercio mundial repuntaría un 3,2 por ciento y que el PIB alcanzará un incremento de 2,6 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario