La Organización Mundial del Comercio proyecta una gran desaceleración del crecimiento en el comercio mundial en 2023, debido a los altos precios de la energía, subida de tasas de interés, aumento de los alimentos y fertilizantes que frenarán la demanda de importaciones.
El organismo comercial, detalló que el comercio de mercancías crecerá 3,5 por ciento en 2022, frente a la estimación de abril que situaba el crecimiento en 3,0 por ciento. Sin embargo, en 2023, el crecimiento del comercio sería escasamente del 1,0 por ciento.
Además señalan una gran incertidumbre sobre sus proyecciones. Proporcionando un rango de expansión comercial del 2,0 al 4,9 por ciento para 2022 y del -2,8 al 4,6 por ciento en 2023.
Ngozi Okonjo-Iweala Directora General de la OMC, advirtió sobre recurrir a las restricciones comerciales para contrarrestar la oferta, agregando que una reducción de las cadenas de suministro agravaría más la presión inflacionaria, haciendo que el crecimiento económico sea más lento, además de generar una reducción de los niveles de vida en el largo plazo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario