OPEP espera que consumo mundial suba 2,4% durante la segunda mitad de 2023

La OPEP tiene previsto que la demanda mundial crezca a partir del mes de julio, con un incremento del 2,4 por ciento entre el primer y segundo semestre de 2023, con lo que alcanzará los 103,25 millones de barriles diarios en el último trimestre.

Aunque, en su último informe, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo sin cambios sus perspectivas para lo que resta de 2023. Destaca que las previsiones estarían sujetas a algunas incertidumbres, por lo que justifica continuar con la decisión de recortar su producción.

El organismo espera que la demanda crezca en 2,4 millones de barriles diarios en la segunda mitad de 2023, debido a un mayor consumo en países emergentes, en contraste, los países industrializados OCDE, la demanda crecerá escasamente 0,2 millones de barriles diarios por consumo en Estados Unidos y partes de Asia, mientras que, en Europa, se proyecta una disminución de 0,5 por ciento.

La OPEP cree que para lo que resta de 2023, el mundo quemará en promedio 101,9 millones de barriles diarios, estas estimaciones no cambian al ser comparada con el reporte anterior.

La incertidumbre que existe sobre la economía mundial y el mercado petrolero, la OPEP y sus aliados continuar con un enfoque cauteloso y proactivo para mantener la producción hasta finales de 2024.

A pesar de los fuertes recortes de suministro, los precios retrocedieron una media de 10 dólares. El Brent cotiza en un promedio de 75,69 dólares el barril, equivalente al precio mensual del petróleo de la OPEP que está en 75,82 dólares, mientras que el WTI se ubicaba en 71,62 dólares el barril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *