El Banco Central Europeo probablemente subirá aún más sus tasas de interés durante los próximos meses para intentar bajar la elevada inflación en la zona euro, aunque existen indicios de que la presión sobre el costo de la visa se está relajando, según Philip Lane, miembro del BCE.
Las palabras Lane probablemente cimentarán las expectativas de los inversores de mayores subidas de tasas después de marzo, por las que el mercado seguirá apostando en medio de datos sólidos e insinuaciones de otras autoridades de mayores alzas de tasas.
Lane expresó que la información sobre la presión inflacionaria subyacentes sugiere que debe seguir subiendo las tasas tras la reunión de este mes de marzo.
El ente monetario europeo anunció otra subida de 50 puntos en la reunión que realizará el próximo 16 de marzo, en la que se espera que de detalles sobre futuros movimientos.
El funcionario igualmente destacó la caída de los precios de las materias primas, actividad económica y cuellos de botella, escenario que es compensado en parte por los costes de los alimentos y mano de obra.
+ No hay comentarios
Agregar comentario