Miles de empleados canadienses de los sectores del acero y aluminio, han sido despedidos por los aranceles impulsados por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, según sindicatos y empresas.
El mercado advirtió que esto era solo el comienzo, debido que se espera que el impacto de los aranceles se amplíe según se prolongue su vigencia. La incertidumbre sobre las políticas que tomará Trump ha paralizado la economía y mercado laboral de Canadá.
El nuevo mandatario estadounidense impuso aranceles al acero y aluminio el 12 de marzo; y podrían aplicarse más a partir del próximo 2 de abril.
Marty Warren, director de United Steelworkers sindicato del sector privado, con más de 225.000 miembros en Canadá, escuchó de sus miembros que cerca de 200 de ellos ya están sin trabajo.
Entre las empresas afectadas está Canada Metal Processing, que emitió un comunicado anunciando una reducción de personal de 140 empleados por la amenaza de aranceles procedentes de Estados Unidos.
El gobierno federal de Canadá anunció un programa de ayuda multimillonario a las empresas, como un programa compartido que proporciona beneficios de seguro de empleo.
Los defensores dicen que se necesita más, incluidas reformas al seguro de empleo que permitirían que más personas accedan a él durante más tiempo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario