Powell respalda recortes en 2024, pero lucha contra inflación no estaría asegurada

Los esfuerzos que realiza la Reserva Federal para enfriar la inflación no está asegurado, según el máximo responsable del Banco Central de Estados Unidos, Jerome Powell, afianzando los argumentos de que la Reserva Federal no desvelará los recortes de forma inminentes.

Powell destacó que si bien la postura restrictiva de la Reserva Federal está ejerciendo presión sobre las ganancias de precios, quienes fijan las tasas necesitan mayor confianza en que la inflación va de manera sostenible hacia el objetivo del 2 por ciento.

El Comité Federal de Mercado Abierto no espera que sea apropiado reducir los costos de endeudamiento. Mientras que, los comentarios de Powell abordaron el dilema que enfrentan los funcionarios monetarios al considerar el camino a seguir sobre las tasas de interés en 2024, particularmente esperan lograr un aterrizaje suave para la economía.

Reducir las restricciones políticas sería demasiado pronto y podría dar lugar a una reversión en materia de inflación y, en última instancia, requeriría una política más estricta para que la inflación regrese al objetivo, según Powell.

Que además, señaló que probablemente el reciente ciclo de ajuste esté en su punto máximo, y que la economía de Estados Unidos evoluciona como se espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *