Precios al consumidor suben en EE.UU

Los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron durante el mes de octubre según lo previsto, mientras que el avance hacia una inflación menor perdió fuerza desde mediados de año, lo que podría traducirse en un menor recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. 

El índice de precios al consumidor creció 0,2 por ciento por cuarto mes consecutivo, informó la Oficina de Estadísticas Laborales. En los 12 meses a octubre, el IPC creció 2,6 por ciento tras subir 2,4 por ciento en septiembre.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron porque los inversores esperan que las políticas del presidente electo Donald Trump sigan su curso, debido que los republicanos controlan el Senado y están cerca de hacerse con la Cámara de Representantes.

El aumento anual de la inflación en Estados Unidos se ralentizó desde máximo del 9,1 por ciento en junio de 2022, pero sigue superando al objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal, que recortó su tasa de referencia en 25 puntos, ubicándola en el rango de 4,50 al 4,75 por ciento.

La Reserva Federal inició su ciclo de relajación con un recorte de tasas grande en septiembre, la primera reducción desde 2020. Excluyendo los componentes volátiles, el IPC aumentó 0,3 por ciento en octubre, creciendo en el mismo margen por tercer mes consecutivo.

Los mercados financieros ven una probabilidad cercana del 58,7 por ciento de un recorte de tasas de 25 puntos en la reunión entre el 17 y 18 de diciembre, según el mercado.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario