Primer ministro Boris Johnson sucumbe tras tres meses de escándalos

Boris Johnson hizo oficial que dejará el cargo de primer ministro del Reino Unido, dando fin a tres años de un Gobierno empañado por varios escándalos que culminaron con la renuncia de su propio gabinete y grupo de parlamentario.

Johnson tuvo que doblegarse ante la renuncia masiva de miembros de su Gobierno, incluido Rishi Sunak ministro de Hacienda, mientras un número creciente de parlamentarios de su partido lanzaban ataques públicos contra Boris Johnson.

El ahora ex-primer ministro deja al Reino Unido sumido en una fuerte incertidumbre política y económica, mientras enfrenta altos precios en varios sectores, una probable recesión y amenaza de acción industrial generalizada. 

El nuevo líder tendrá que reparar la fractura que existen en el partido conservador luego de 12 años en el poder y que sufrió la Administración Johnson; además tendrán que enmendar las relaciones con la Unión Europea que son tensas hasta el punto de estar cerca una ruptura por las amenazas de Johnson de incumplir el acuerdo de brexit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.