Estados Unidos invertirá 1.000 millones para reformar 85 aeropuertos

Estados Unidos tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares para reforma y ampliar 85 aeropuertos del país. Los fondos saldrán de la ley de infraestructuras aprobada por el Congreso por 1,2 billones de dólares.

Pete Buttigieg secretario de Transporte de Estados Unidos detalló que los proyectos de reforma y ampliación servirán para responder a la demanda y para hacer que los viajes sean seguros, accesibles y eficientes.

Los proyectos estarán concentrados en la expansión de terminales y para hacerlas más eficientes desde el punto de vista energético, construcción de torres de control y mejora la accesibilidad para discapacitados.

Mitch Landrieu coordinador de Implementación de Infraestructuras de la Casa Blanca, señaló que las terminales no son algo en lo que el Gobierno haya invertido históricamente.  Sin embargo, considera que las necesidades son evidente y que la inversión anunciada son solo el comienzo de la modernización aeroportuarias.

La administración Biden recibido 658 solicitudes de 532 aeropuertos y seleccionó para este año aquellos que podrían comenzar la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.