La producción industrial tuvo un crecimiento de 2,8% interanual en enero en México impulsada por la generación y suministro de energía, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La reciente cifra se debe al alza interanual, sobre la generación, transmisión y distribución de energía y suministro de agua y gas; industrias manufactureras, y construcción.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial creció 2,5 por ciento, en términos reales, en el mes de enero de 2023, impulsado por el crecimiento en la generación de electricidad y suministro de agua y gas que avanzó 4,4 por ciento, manufactura creció 4,1 por ciento y construcción que mejoró 2,9 por ciento.
La actividad industrial en México sigue sin cambios al compararse los meses de enero y diciembre, debido a las subidas mensuales en la generación de energía eléctrica y suministro de agua y gas que avanzó 0,8 por ciento, manufactura 0,7 por ciento.
En el año 2021, la producción industrial creció 6,5 por ciento en comparación al 2020, cuando retrocedió 10 por ciento debido a la irrupción de la pandemia. Para 2023, el Gobierno mexicano proyecta que la economía crecerá cerca de 3 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario