Producción industrial sube en mayo pero por debajo de estimaciones en Brasil

La producción industrial subió 0,3% en mayo en Brasil informó la agencia de estadísticas IBGE, siendo el cuarto aumento mensual seguido, pero por debajo de los pronósticos del mercado que ubicaban la cifra en un aumento sobre el 0,7%.

Según el instituto de estadísticas de Brasil, el repunte podría estar relacionado con las medidas de estímulo generadas por el gobierno, como la liberación de los fondos de cesantías y adelanto de pagos de bonos para jubilados.

Aunque, la cifra positiva no es suficiente para compensar el retroceso del 1,9% registrada en el primer mes de este año, debido que la economía busca recuperarse de la recesión provocada por la pandemia.

Brasil pelea con una inflación creciente y altas tasas de interés, que mantienen el crecimiento de la producción industrial en niveles moderados. En el mes de mayo, 19 de las 26 categorías registraron cifras positivas.

La producción industrial en Brasil sigue en 1,1% dato por debajo de los niveles observados en el segundo mes del año 2020 antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.