Proyección de crecimiento de la economía de Uruguay estaría en 3,8% en 2022

El gobierno de Uruguay tiene previsto un crecimiento de la economía del 3,8% en el año 2022, indicó este martes 15 de febrero Azucena Arbeleche ministra de Economía y Finanzas, al proyectar la situación macroeconómica del país.

La ministra comentó que, luego de analizar los indicadores, el Ejecutivo estima que el crecimiento será de 3,8% además se crearían unos 40.000 plazas del trabajo. 

La funcionario analizó la proyección del déficit fiscal en 3,1%, considerando que el Ejecutivo mantendrá el Fondo Coronavirus un año más, programa sanitario para intentar contrarrestar los efectos económicos y sociales generado por la pandemia.

La ministra señaló que la cuantía del fondo para 2022 será de 400 millones de dólares en comparación con los 1.153 millones del año pasado, lo que implicaría un ahorro importante.

Azucena Arbeleche compareció con parte de su equipo, integrado por el subsecretario, Alejandro Irastorza; Marcela Bensión; directora de Política Económica, y por el director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.