¿Qué fabricantes de autos eléctricos están superando a Tesla en Bolsa?

Con un repunte cercano al 80% desde el mes de mayo, existen argumentos sólidos para considerar una posición en largo para las acciones de la empresa que produce autos eléctricos NIO. Aunque pudiera capitalizarse la euforia tras barrer los mercados de valores antes y después del colapso por la pandemia, los operadores tuvieron que verlos caer hasta el 80% en los últimos 18 meses.

Pero con los índices bursátiles amplios y organizando un repunte sólido, cada vez es más probable que esto sea un simple rebote, y un posible comienzo de algo duradero.

Mientras Tesla puede tener ventaja de ser el primero en actuar y tener mayores economías incorporado su modelo operativo, operadores quieren encontrar otros fabricantes que tengan el potencial de estar en el segundo, tercero, o cuarto lugar.

Basado en el desempeño dentro de los mercados, parece que NIO quiere estar en lugares de supremacía. En comparación con Tesla, la empresa china subió más de 60% desde mínimo del último trimestre, mientras que Tesla solo subió 17% en el mismo periodo.

Considera posición

Existen muchos impulsos en la industria que deberían servir como bases sólidas para un movimiento sostenido. Un ejemplo, según datos recientes por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, probablemente las ventas minoristas de vehículos de nueva energía aumentarán en 102,5% interanual.

Se espera que vehículos de pasajeros en julio sean de 1,77 millones de unidades, 17,8% más sobre base interanual.  En concreto, NIO entregó 10.052 vehículos en julio, generando un aumento interanual del 26,7%.

La situación con contagios de COVID en China sigue siendo fluida y las acciones de autos eléctricos, siguen siendo sensibles a las tasas de interés, muchos fabricantes todavía están teniendo pérdidas por este último punto, y su camino hacia la rentabilidad se basa en poder obtener grandes préstamos para financiar su crecimiento.

Aunque es un riesgo real, parece que los inversores ven un potencial a largo plazo en la industria de vehículos eléctricos, lo que supera cualquier riesgo en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.