La economía de Estados Unidos está cerca de tasas normales de inflación y desempleo, mientras que la Reserva Federal necesita que la política monetaria se normalice, según la visión del presidente de la entidad en Atlanta, Raphael Bostic.
Los comentarios de Bostic sugirieron tras la apertura a un ritmo rápido de recortes de las tasas de interés en los próximos meses. Agregando que los avances en materia de inflación y enfriamiento del mercado laboral surgen más rápidamente de lo que se imaginó.
Raphael Bostic cree que en este momento, proyecta una normalización de la política monetaria antes de lo previsto, que sería apropiado hace unos meses. El funcionario de la Reserva Federal cree que normalizar es regresar la tasa a un nivel que no incentive ni desincentive la inversión y el gasto.
Además, cree que el desacuerdo sobre la tasa normal o neutral tiene poca importancia mientras las tasas de interés sigan tan altas, con riesgos tanto para la inflación como para la tasa de desempleo.
Bostic esperaba un ritmo de recortes menos agresivo y un inicio tardío, señalando que la reducción reciente no fija una cadencia para movimientos futuros. Aunque, dijo que la inflación retrocedió más rápido de lo esperado y los datos consolidan la convicción de que la economía está en un camino sostenible.
+ No hay comentarios
Agregar comentario