Las restricciones impuestas a las exportaciones petroleras rusas provocaron un cambio en los flujos de petróleo en el mundo, con el continente asiático absorbiendo el petróleo ruso que tiene un importante descuento, un escenario que impulso la decisión de la OPEP de reducir la producción una vez más.
Con más de tres millones de barriles diarios de crudo ruso llegando al continente asiático, el apetito de las refinerías por el petróleo de Oriente Medio de acidez media podría haber disminuido, según la Agencia Internacional de la Energía.
Gran parte de los miembros de la OPEP y sus aliados liderados por Rusia, anunciaron un recorte unilateral de la producción por 1,7 millones de barriles diarios, con lo que el recortes total será de 3,7 millones de barriles diarios hasta finales de 2023.
Según la agencia, las refinerías europeas no tienen prisa para sustituir el petróleo ruso por el del Oriente Medio que tiene una calidad similar, sino que el interés estaría en el petróleo estadounidense que es más ligeros y dulce.
A diferencia de las refinerías asiáticas, que se beneficiaron de fuertes descuentos sobre el crudo ruso, las europeas no han recibido ningún incentivo de precios para procesar crudos de Oriente Medio, según la AIE.
Además la agencia energética señaló que el aumento de los costos del sector energético para reducir el azufre del petróleo y producir combustibles es más limpio, un proceso que es conocido como hidrotratamiento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario