Reguladores de Estados Unidos reducirían carga de capital de Basilea
Reguladores de Estados Unidos reducirían el capital extra que los bancos deben mantener impulsado por la norma propuesta que generó una oposición en los mercados, según los ejecutivos del sector con agencias y funcionarios reguladores.
Los reguladores bancarios, liderados por la Reserva Federal, presentaron una propuesta para revisar la forma en que los bancos con más de 100.000 millones de dólares en activos calculan el efectivo que deben mantener en la reservar para absorber posibles pérdidas.
La cifra aumentaría agregado cerca del 16 por ciento para las tres docenas de prestamistas afectados. Probablemente la cifra se reduzca a medida que los reguladores amplia el borrador en la nueva propuesta.
Las discusiones están en las primeras etapas, en la que se analizaran cientos de comentarios y datos de los bancos sobre el impacto que tendría la nueva propuesta.
Michael Barr, vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, inició la nueva propuesta, trabajando con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en la que se está buscando cambios significativos.
Barr afirmó recientemente que las normas reforzarán el sistema bancario, también señaló que las afirmaciones de los prestamistas tras la crisis financiera de 2008 de que unas normas de capital más estrictas perjudicarían a la economía no fue una realidad.