Reserva Federal mantendrá tasas altas impulsada por inflación, dicen inversores

Según una encuesta reciente realizada a inversionistas y empresarios de la agencia Bloomberg, detalla que las ganancias corporativas son parte del problema de la inflación, y mantener las tasas de interés altas es la mejor decisión para detener los altos precios. 

Cerca del 90 por ciento de los 288 encuestados expresaron que las empresas han subido los precios más de sus propios costos desde que inició la pandemia en 2020, casi cuatro de cada cinco señalaron que las medidas monetarias estrictas son la forma correcta de combatir la inflación.

La peor parte de la inflación se debe a cadenas de suministro sin espacios de maniobra, gobierno con alto gasto público y salarios en constante crecimiento. Pero aumentar el beneficio de la empresa es otro motivo que se debe tener en cuenta y se está consiguiendo ahora.

Los márgenes de beneficio crecieron con fuerza en el primer año de pandemia y se han mantenido altos desde entonces. Esto es parte de un debate amplio sobre si se necesitan diferentes presiones para combatir la situación actual, en lugar de una solución única.

Los encuestados ven el endurecimiento de la política monetaria como una solución perfecta. Cerca de una cuarta parte no estuvo de acuerdo y sugirió medidas, entre la que está el uso de impuestos corporativos, en vez de bajar precios y endurecer leyes antimonopolio.

El 67 por ciento de los encuestados creen que el sector consumo vio cambios en los precios durante la pandemia. El sector eléctrico se quedó atrás. Este resultado refleja el hecho de que las personas compran productos básicos con más frecuencia, por lo que pueden ver aumentos de precios.

Una industria rentable atraerá a nuevas personas y una mayor competencia provocará una caída en las oportunidades de ganancias. Los márgenes de beneficio están bajando desde sus máximos a medida que las empresas analizan bajar el precios de sus costos.

La inflación aumenta la insatisfacción y eleva la desigualdad. La economía esta cerca de una recesión, es probable que las ganancias corporativas pueden enfrentar un futuro incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *