El nuevo modelo de política exterior de Rusia, aprobado por decreto por Vladímir Putin, identifica a Estados Unidos como principal impulsor contra el país desde el mundo occidental.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia señaló que Estados Unidos y Occidente fueron identificados como instigadores y líderes de la línea antirrusa que tienen como fin debilitar a poder de Moscú.
El ministro constató el nivel de tensión internacional que no tiene precedentes en los últimos diez años, además reconoció el carácter de las amenazas para el desarrollo del país.
Rusia con las nuevas medidas añade la posibilidad de usar sus Fuerzas Armadas para repeler o prevenir un ataque contra el territorio ruso. Lavrov añade que defenderán el derecho del pueblo ruso a su existencia y libre desarrollo.
Aunque, afirmó que las nuevas medidas no tienen previsto que Rusia se aísle de países anglosajones y Europa continental. Igualmente indicó que el nuevo concepto establece que el desarrollo progresivo del derecho internacional se tomará en consideración a partir de la realidad actual.
+ No hay comentarios
Agregar comentario