Rusia minimiza papel que tiene el dólar y el euro en el país y en el mundo

El órgano monetario de Rusia expresó que el papel del dólar y el euro disminuiría en el mundo a medida que los bancos centrales evalúen sus estrategias luego que Occidente congeló las reservas de Rusia, lo que podría generar tasas negativas para los depósitos en dólares y euros.

Las sanciones congelaron cerca de la mitad de las reservas de oro y divisas de Moscú, que eran cercanas a los 640.000 millones de dólares antes que Rusia invadiera Ucrania.

En los últimos meses de 2021, el banco central tenía 131,5 mil millones de dólares de sus reservas en oro, mientras que la otra parte de las reservas unos 612,9 mil millones de dólares estaban en moneda extranjera. 

Rusia informó que la participación de los pasivos en moneda extranjera bajo recientemente a medida que los clientes intensificaron el retiro de fondos, mientras que la participaciónen moneda extranjera de los bancos subió.

Moscú ahora analiza imponer tasas de interés negativas a los depósitos en dólares y euros, expresó recientemente el banco central. Ksenia Yudaeva, representante del banco central aclaró que las discusiones están centradas a los depósitos en moneda extranjera de clientes corporativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.