Rusia lanzó este lunes el ataque aéreos más fuerte y generalizados desde que incursionó en Ucrania, lanzando misiles sobre ciudades concurridas en hora pico y dejándolas sin energía eléctrica, en lo que el presidente Vladimir Putin califica como venganza por volar el puente que comunica Crimea con Rusia.
Los misiles impactaron calles concurridas, parques y lugares turísticos en el centro de la capital. Además se reportaron explosiones en Lviv, Ternopil, Zhytomyr Dnipro, Kremenchuk, Zaporizhzhia y Kharkiv.
Las autoridades en Ucrania detallaron que los ataques dejaron 10 personas muertas y decenas de heridos, y que varias partes del país están sin electricidad. Miles de residentes entraron a los refugios antiaéreos.
El bombardeo desde aire, tierra y mar es la mayor ataque en lugares alejados de la línea del frente, al menos desde que incursionaron las tropas rusas el 24 de febrero. Putin dijo que ordeno ataques «masivos» y amenazó con realizar más en el futuro si Ucrania golpea nuevamente territorio ruso.
+ No hay comentarios
Agregar comentario