Tasa de desempleo en Estados Unidos sube al 4%, fueron creado 272.000 puestos

La tasa de desempleo subió una décima en el mes de mayo en Estados Unidos en comparación al mes de abril, ubicándose en 4 por ciento, según la Oficina de Estadísticas Laborales, la cifra más alta observada desde el mes de enero de 2022.

Tras desplomarse en abril hasta alcanzar 165.000 puestos creados, en mayo se mostró una recuperación en la generación neta de puestos de trabajo para alcanzar los 272.000, 107.000 más en comparación a los generados en abril.

La cifra es más alta que los 232.000 puestos de trabajo mensuales creados de promedio en los últimos 12 meses, cifra que muestra la fuerza del mercado laboral de Estados Unidos, en un momento en el que la Reserva Federal observa de cerca los datos para decidir cuándo recortará las tasas de interés.

El fuerte mercado laboral, muestra un desempleo por debajo del 4 por ciento en los últimos años, uno de los principales motivos de orgullo de la administración de Joe Biden, quien aspirará a la reelección en noviembre.

El empleo sigue con una tendencia al alza en varias sectores del país, encabezadas por la atención médica; entretenimiento, servicios profesionales, científicos y técnicos.

El número de personas sin empleo se situó en el mes de mayo en 6,6 millones, un año atrás, la tasa de desempleo se ubicaba en 3,7 por ciento y el número de desempleados alcanzaba los 6,1 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *