Tasa de desempleo es un indicador indiscutible para la Reserva Federal

El discurso de Jerome Powell en Jackson Hole convirtió al 6 y 18 de septiembre en dos fechas importantes para la política monetaria de Estados Unidos, debido que ambos eventos se centrarán en la tasa de desempleo.

El primero marca el informe de nóminas no agrícolas del mes de agosto, y el segundo la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y el Resumen de Proyecciones Económicas actualizado de Estados Unidos.

Es casi seguro que la Reserva Federal recortará las tasas, como sugirió Jerome Powell en Jackson Hole, al igual que otros funcionarios lo han confirmado desde ese momento. Las preguntas son si el ciclo de flexibilización comenzará con un recorte de 25 o 50 puntos, y cuánto se relajará la política en los próximos meses.

Jerome Powell hizo dos cambios en Jackson Hole. El primero, fue su clara señal de que se avecina un recorte sobre las tasas de interés y el segundo, fue su claro énfasis en que el desempleo, es ahora el determinante para las próximas decisiones de política monetaria.

La tasa de desempleo ofrece un panorama claro de cómo se mantiene el mercado laboral. Esta cifra es importante ahora que la elección presidencial en Estados Unidos está en pleno apogeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *