Tasa de inflación bajo un punto en Estados Unidos para ubicarse en el 5% en marzo

La tasa interanual de inflación bajo en marzo en Estados Unidos, siendo el noveno mes consecutivo en que la cifra muestra este comportamiento, la cifra se ubicó en 5 por ciento, un punto por debajo de la observada en febrero, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La caída de marzo es la más fuerte desde que comenzó a retroceder en julio de 2022, según el organismo, la tasa de inflación del 5 por ciento es la más baja observada desde mayo del año 2021.

En la lectura mensual, los precios de consumo subieron en marzo una décima, en un momento en que la Reserva Federal evalúa los efectos que causaría las subidas de tasas de interés en los precios.

El índice de vivienda contribuyó con fuerza al aumento mensual sobre los precios, subiendo seis décimas. Mientras que el precio de la energía retrocedió 3,5 por ciento en su cifra mensual y, a nivel interanual, bajo 6,4 por ciento.

La inflación subyacente tuvo un incremento de cuatro décimas en el mes de marzo, para que la tasa interanual este en 5,6 por ciento. Los datos de la inflación son analizados en un momento clave, debido que las autoridades analizan si las subidas de tasas están teniendo el efecto de contención sobre los precios.

La Reserva Federal muestra su prudencia, en plena crisis bancaria, situación que por el momento no han logrado contener. Para tratar de poner coto al crecimiento de los precios, la ente monetario estadounidense inició en 2022 subidas tímidas de 0,25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *