Twitter revirtió la política que tenía como objetivo abordar información errónea sobre el COVID-19, lo que podría generar un aumento de afirmaciones falsas, en un momento en que los contagios aumentan en China y algunas otras partes del mundo.
La medida se produce en medio de los temores sobre la capacidad de Twitter para combatir los fake news después que despidiera cerca de la mitad de su personal, entre los que están los involucrados de moderar el contenido.
Las medidas específicas que eliminará Twitter aún no están claras. Al inicio de la pandemia en 2020, La red social realizó varias medidas, entre las que estaban etiquetas y mensajes de advertencia, además de un marco para que los usuarios eliminen tuits que presenten afirmaciones falsas y dañinas relacionadas a las vacunas.
A principios de 2022, Twitter detalló que desde marzo de 2021 dejó de aplicar su política de integridad cívica relacionada a la información falsa sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el año 2020.
Elon Musk nuevo dueño de la red social se movió rápidamente para iniciar varios cambios en la plataforma y personal, señalando que establecería un consejo de moderación de contenido.
+ No hay comentarios
Agregar comentario