UE elevará en 20.000 millones de euros financiación de energía para abandonar gas ruso

La Unión Europea tiene previsto recaudar 20.000 millones de euros extras para  realizar inversiones que contribuyan a acabar con la dependencia de los combustibles rusos, según acuerdo alcanzado este miércoles.

Los negociadores acordaron recaudar 60% de las subvenciones del Fondo de Innovación, fondo de ingresos del mercado del carbono que se destina a tecnologías ecológicas. El 40% provendría de la venta de permisos de CO2 antes de lo previsto.

Los fondos se destinarán a mejorar energías renovables, renovación para ahorrar energía y proyectos que ayuden a la industria pesada a descarbonizarse.

La Comisión Europea propuso que el dinero para nuevas inversiones procediera de la venta de permisos de la reserva de estabilidad de carbono, sistema diseñado para absorber el exceso de permisos.

Los negociadores intentarán llegar a un acuerdo sobre la revisión del mercado del carbono, que es primordial para el objetivo de la Unión Europea de reducir para 2030 emisiones de gases de efecto invernadero en 55% en comparación a los niveles vistos en 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *