Último informe de IPC ofrece a la Reserva Federal más pruebas de desinflación
La Reserva Federal teme que la reducción de la inflación en junio fuera un dato único, ahora los datos de julio ofrece pruebas similares sobre la desinflación en Estados Unidos.
Los precios mensuales en julio crecieron 0,2 por ciento, tanto la inflación general como la subyacente, al igual que en junio. La inflación anual creció levemente a 3,2 por ciento y la inflación anual subyacente muestra una desinflación de 4,7 por ciento.
El Banco Central aún le preocupa que la inflación subyacente anual esté por encima del objetivo del 2 por ciento, ahora tienen una tendencia más baja desde abril. Se conocerá el IPC de agosto antes que el ente monetario se reúna en septiembre, pero el último informe es alentador y, puede hacer que el organismo financiero esté menos comprometida con otra subida de tasas en 2023.
La Reserva Federal sigue de cerca los costos de los servicios. Existe la idea que estos precios sigan subiendo impulsado por los altos salarios. Además los costos de alojamiento crecieron a un ritmo lento, existen algunas señales de que los costos de otros servicios retrocederán.
Los servicios de salud retrocedió debido a la caída de los costos de los seguros y hospitales. Las tarifas aéreas y algunos servicios financieros retrocedieron igualmente en sus precios.