Victoria de Youngkin en Virginia traza el camino republicano para las elecciones de 2022

La victoria de Glenn Youngkin en las elecciones a gobernador de Virginia de este miércoles 03 de noviembre podría proporcionar al partido republicano un plan sobre cómo retomar la mayoría en el Congreso en 2022 al aglutinar a los moderados sin dejar a un lado a los partidarios de Donald Trump.

El enfoque Youngkin de movilizar a los padres enfadados por la forma en como las escuelas manejaron la pandemia y educan sobre el racismo y el género puede servir como modelo para replicarlo en todo el país.

Las elecciones del próximo año determinarán qué partido controla el Congreso en los dos últimos años del mandato de Biden. Los demócratas tienen actualmente una mayoría escasa en la Cámara de Representantes y el Senado.

Youngkin estuvo perdiendo las encuestas contra Terry McAuliffe, ex-gobernador, pero la brecha se redujo a un empate, al mismo tiempo que el índice de aprobación de Biden cayó al nivel más bajos de su presidencia.

El nuevo gobernador de Virginia trabajó para evitar que los votantes moderados de Virginia lo rechazaran, cuyo número, especialmente en los suburbios de Washington, se inclinan históricamente hacia los demócratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.