Vision Pro de Apple ¿lo comprará alguien? Costo excede limite de los consumidores

Apple puso a disposición de sus consumidores el Vision Pro, auriculares que se controla con gestos de mano, comandos de voz y movimientos oculares, un dispositivo que utiliza cámaras frontales para mostrar al usuario una vista en vídeo del mundo que lo rodea.

Las bajas ventas que se proyectan para Vision Pro se debe a su precio. Los consumidores tendría que pagar 3.499 dólares, siendo tres veces más caro que los auriculares de realidad virtual y aumentada, el Quest Pro, fabricados por Meta, y diez veces más caro que el Quest 2.

El Vision Pro contará con una batería externa y aunque los diseñadores de Apple hicieron lo posible para que sea elegante, sería incómodo ponérselo en la cara. En un principio las ventas del Apple Watch fueron bajas hasta que los consumidores decidieron que su uso era clave para controlar su salud. El iPhone no despegó hasta una cuarta generación, cuando App Store llenó con miles de aplicaciones que hicieron que los consumidores eligieran el teléfono por lo que podía hacer.

Sin embargo, Vision Pro más que un producto de consumo, es un costoso kit para desarrolladores, según las palabras de Apple, que destaca que este producto está orientado a desarrolladores.

Existen dos razones por las que Apple lanza este producto antes de tiempo. La primera es la presión competitiva, Meta ya hizo el lanzamiento de su producto, que a pesar de haberse reducido, los consumidores lo compran con el objetivo de trabajar con el metaverso. La segunda razón es quiere sacar su producto debido que tiene la vista puesta en lo que vendrá después.

Algunos expertos del sector tecnológico tienen tiempo especulando con la posibilidad que estos dispositivos podrían sustituir en un futuro a los smartphone, siendo una próxima plataforma tecnológica.

La estrategia usada no escaparía de los riesgos, aunque Apple se caracteriza por lanzar productos perfectos, por lo que un dispositivo de 3.499 dólares con una batería de dos horas podría equivaler a una retirada de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *