Vladimir Putin contraataca a pesar que la OTAN hace advertecia sobre Ucrania

Rusia recibió advertencia por parte de la OTAN y Estados Unidos este martes 30 de noviembre cuando la alianza se reunió para hablar sobre los posibles motivos que tiene Moscú para enviar tropas a la frontera con Ucrania.

Vladimir Putin respondió que Rusia estará obligada a actuar si la OTAN y Estados Unidos colocan misiles en Ucrania. La ex república soviética aspira a unirse a la Unión Europea, la OTAN es el principal foco de tensión entre Rusia y Occidente.

Las tensiones han aumentado, con Rusia, Ucrania y la OTAN organizando ejercicios militares. Pero Putin fue más lejos al explicar que la línea rojas estaría en si la OTAN despliega sistemas avanzados de misiles.

La Unión Europea está involucrada en una disputa geopolítico con Rusia por influenciar en Ucrania y otras dos ex repúblicas soviéticas, como Georgia y Moldavia, a través de acuerdos comerciales y cooperación. 

ESTADOS UNIDOS EL MÁS ATENTO A LA SITUACIÓN

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló en conferencia de prensa que tendrá más que decir sobre cómo responder a Rusia luego de realizar conversaciones con aliados de la OTAN.

Blinken dijo que consultarán con los aliados y socios próximamente sobre si hay otros pasos que deban tomar para fortalecer la defensa, capacidad y la resiliencia sobre Ucrania.  El Kremlin anexó la península de Crimea en el año 2014 y respaldó a rebeldes que pelean contra tropas en el este del país. 

Moscú descartó las sugerencias realizadas por Ucrania de que se está preparando un ataque, señalando que no amenaza a nadie y defendió el derecho de desplegar tropas en su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.