Vladimir Putin señaló que su país no trabaja contra nadie dentro de los mercados energéticos y que busca equilibrar la oferta y la demanda petrolera, luego que Estados Unidos criticara la reducción de la producción petrolera decidida por la OPEP.
Putin expresó a Emiratos Arabes Unidos que Rusia tiene como objetivo generar estabilidad en los mercados energéticos, además de garantizar que el suministro y consumo sean equilibrados.
El presidente ruso señaló que sus acciones tienen como objetivo generar estabilidad, para que los consumidores, como involucrados en la producción y proveedores se sientan tranquilos, estables y confiados.
Con este escenario Joe Biden, pidió a su administración y al Congreso explorar formas para impulsar la producción de energía y reducir el control de la OPEP sobre los precios luego que Washington calificará los recortes como una mala decisión del organismo.
El Kremlin elogió a la OPEP por los recortes de producción que, según, contrarrestaron con éxito el caos que sembró Estados Unidos en los mercados energéticos mundiales.
+ No hay comentarios
Agregar comentario